La Virgen de las Cruces regresa a su ermita con claros
| DON BENITO |
![]()
La Virgen de las Cruces regresó este lunes a su ermita. Aunque el paso iba precedido de la cabina preparada para cobijar a la Patrona por si llovía, no hizo falta utilizarla.
![]()
El chaparrón que caía en torno a las 8 de la mañana hizo temer lo peor, pero los nubarrones dieron paso a un gran claro que acompañó a la Virgen hasta su llegada a su ermita.
![]()
Solo un poco después caían gotas en una jornada inestable en lo meteorológico; tanto caía un chaparrón como lucía un sol que achicharraba.
![]()
Con algo de retraso, la Virgen de las Cruces salía de la iglesia de Santiago. Las mujeres levantaron, brazos en alto, a la Patrona, dando el relevo a continuación a un grupo de hombres, que iniciaron el recorrido hacia la salida de Don Benito. La imagen de San Isidro saludó a María al pasar.
Una gran masa humana escoltaba el paso, mientras se entonaban los cánticos habituales en honor de la Virgen para despedirla en su trayecto de vuelta a su ermita. Provistos de paraguas y chubasqueros por si acaso, muchos hicieron el camino andando.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|






























