El proyecto del centro para personas con discapacidad queda “en reserva”
| DON BENITO |
![]()
El proyecto que el Ayuntamiento de Don Benito presentó para la realización de un centro global que cubra todas las necesidades de las personas con discapacidad, ha quedado “en reserva” en la resolución de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y que ya ha sido publicado, según ha informado el PSOE.
El centro, que estaría ubicado en un terreno de la zona conocida como 'El Palmeral', sería un centro sociolaboral con todos los servicios para las personas con discapacidad, según informó el alcalde, Mariano Gallego. Tendría zonas deportivas, de ocio, medioambientales, terapéuticas, residencia, comedor, zona de formación prelaboral y zona laboral.
Según el secretario General del PSOE, José Luis Quintana, “la resolución informa que el proyecto queda en reserva por no alcanzar la valoración mínima que estos proyectos necesitan”, y añadió: “El único responsable de ello es Gallego, que hizo la presentación del proyecto con prisas, buscando el rendimiento electoral y sin escuchar a nadie. Es un proyecto vacío de contenido”.
Además, añadió que “cuando el alcalde presentó el proyecto, aseguró tener confianza absoluta en que en esta segunda fase de los fondos FEDER Don Benito recibiría más cantidad de dinero, y en concreto, los 6 millones de euros necesarios para esta inversión. Además, hace poco indicó que estaría construido en dos años”.
Asimismo recordó que “la socialista Catalina Paredes le preguntó en una ocasión si las 50 plazas previstas estarían distribuidas en habitaciones individuales o compartidas, y Gallego aseguró que ese punto no estaba concretado. No entendemos que se presente un proyecto que no se sabía cómo estaba diseñado”.
Quintana añadió también: “Gallego quiere diseñar un gueto, no pretende solucionar los problemas de cada una de estas personas. Nosotros queremos proyectos integradores, no segregadores”.
Por otra parte, José Luis Quintana concluyó criticando la actuación de Gallego que “ha decidido aumentar el número de concejales liberados en el consistorio, duplicando los puestos. Parece que en el Ayuntamiento de Don Benito hay barra libre”.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|






























