El movimiento 15-M pide plenos municipales por las tardes
| DON BENITO |
![]()
El movimiento 15-M pide que las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Don Benito sean convocadas por las tardes para que puedan asistir más vecinos.
Este movimiento celebrará una asamblea regional el próximo 6 de agosto en Villanueva de la Serena. Así lo han dado a conocer varios miembros de esta plataforma de indignados en Don Benito, donde también han adelantado otras acciones próximas del colectivo, como la asistencia al acto de entrega de las Medallas de Extremadura.
Entre esas futuras acciones que baraja el mencionado movimiento cabe destacar una acampada en Valdecañas en lo que vienen a denominar iniciativa ‘Toma la montaña’, aunque aún no se ha concretado la fecha de esta acción.
Este movimiento se concentra todos los miércoles a partir de las 21.00 horas en la Plaza de España de Don Benito, momento en el que aprovechan para desplegar un mural en el que los vecinos pueden escribir aquellas ideas para mejorar esta ciudad.
El mural ya ha recogido propuestas como la de hacer de Don Benito una ciudad sin ruidos y con mayor accesibilidad, así como plantear la celebración de los plenos municipales en horario vespertino, iniciativa para la que han iniciado una campaña de recogida de firmas.
El propósito del 15-M es fijar las sesiones plenarias mensuales a las 20,30 horas con el objetivo de que las personas que trabajan puedan asistir a las mismas, habida cuenta de que ahora se celebran en horario matinal.
Representantes del 15-M de Don Benito asistieron a la asamblea nacional celebrada en Madrid los días 23 y 24 de julio, donde se aprobó una propuesta hecha precisamente por esta delegación extremeña y que consiste en no utilizar tarjetas de crédito para pagar los días 15 de cada mes “y así no proporcionar a los bancos ese porcentaje que les cobra a los establecimientos”, señalan.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|






























