El colectivo taurino Puerta Grande se presenta en sociedad
| DON BENITO |
![]()
La nueva asociación cultural taurina Puerta Grande, de Don Benito se ha presentado en sociedad. Fue en un acto celebrado en su sede provisional del barrio de San Sebastián (salón junto al bar el Titi) al que asistieron como invitados el presidente de la asociación Cerro de San Albín, Pedro García Macías, y el mayoral de la ganadería de Alcurrucén, Jesús García Gómez.
El colectivo comenzó a gestarse en junio del pasado año con el ánimo de coger el testigo de pioneros en el movimiento taurino dombenitense y de muchos luchadores por la tauromaquia que ya fallecieron como Guillermo Guzmán, Leoncio Marcos, Santiago Sánchez, Rogelio Gómez y José Jiménez.
Puerta Grande tiene a día de hoy unos 130 asociados, página web propia y 1.400 amigos en la red social Facebook. A falta de patrocinios y ayudas oficiales han creado una marca propia y entre sus próximos proyectos destaca la próxima comercialización de prendas de vestir de esta marca con el único fin de financiar sus actividades.
Para este año 2012, la asociación Puerta Grande se propone presentar su página web con nuevos y más completos contenidos, además de una mini red social propia. Otra iniciativa será la celebración de las primeras jornadas taurinas hispano-lusas con conferencias y una exposición pictórica sobre la tauromaquia.
En otro orden de cosas proyectan una jornada de convivencia en la finca de la ganadería Jandilla, así como instituir los premios Puerta Grande al diestro y al caballero más entregado a la afición en la feria 2012 de Don Benito. Estos premios serán entregados a finales de año, ya fuera de temporada, coincidiendo con la cena anual del colectivo.
La asociación está presidida por Pedro Solís. El vicepresidente es Pepe Ramos; el secretario Juan Carlos Marcos, el tesorero Julio Ramos. Entre los vocales está Lorenzo Barragán y el presidente de honor es Pedro González.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|






























