La Borriquita y María Santísima del Consuelo desfilan en Don Benito
| DON BENITO |
![]()
Inicio de los desfiles procesionales en Don Benito con la salida a las calles de los pasos de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Consuelo en un larguísimo recorrido. (vídeo en esta noticia).
PARA VER EL VÍDEO DE LA PROCESIÓN PINCHA EN ESTE ENLACE
![]()
Nada más acabar el festejo taurino arrancó esta procesión en horario nocturno en la parroquia de San Juan con penitentes vestidos de blanco y numerosos niños también de este color llevando las típicas palmas del Domingo de Ramos.
![]()
Detrás se abría paso la talla de la Borriquita sobre los hombros de los costaleros con su habitual vestuario de pantalón negro y camisa blanca con fajín rojo. Responsables de las cofradías y los maceros del ayuntamiento acompañaban a la representación municipal, en esta caso encarnada por la concejala de Servicios Sociales, Verónica Bravo.
![]()
Un abundante grupo de mujeres con mantillas precedía el paso de María Santísima del Consuelo, que cerraba esta procesión a hombros de sus costaleros vestidos de pantalón negro y camisa blanca con fajín azul.
![]()
En esta ocasión el recorrido fue algo más largo de lo habitual debido al paso por la calle Ramón y Cajal, calle convertida este año en carrera procesional con sillas colocadas en el trayecto, que en buena parte estuvieron vacías.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|






























