Premiarán al barrio más limpio de Don Benito
| DON BENITO |
![]()
El Ayuntamiento de Don Benito premiará al barrio más limpio de la ciudad y al ciudadano más ejemplar.
La iniciativa surge de la reunión mantenida recientemente por los concejales de Seguridad Ciudadana y Limpieza con las asociaciones vecinales. En dicha reunión se habló de la distribución por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de una guía de seguridad en la Vivienda y de la creación de un premio denominado ‘Vecino Ejemplar’.
Siguiendo unos criterios de elección, como son el fomento y puesta en prácticas de valores cívicos y sociales, espíritu de buena vecindad, y desarrollo de buenas prácticas vecinales, entre otros, con este premio se pretende desarrollar buenas conductas sociales, que servirán como herramienta de defensa y protección de derechos y colaborarán en la búsqueda de una mayor armonía social.
Además se pidió la colaboración por parte de las asociaciones de vecinos con la Universidad de Extremadura para el desarrollo de un estudio y análisis de la seguridad en los barrios, y confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Se iniciará en el mes de marzo,y la participación de los ciudadanos de Don Benito será fundamental.
Por parte de la Concejalía de Limpieza, se analizaron aquellos aspectos a trabajar en los distintos barrios como la distribución de una guía de usuarios de animales de compañía, en la que se pondrá de manifiesto la necesaria colaboración de todos los ciudadanos. Esta concejalía no obvia que la limpieza es su competencia, pero si pide a las distintas asociaciones colaboración.
En ese sentido pretenden convocar el premio al barrio más limpio a fin de fomentar los buenos hábitos en cuanto a limpieza se refiere. También se les comunicó a las asociaciones la creación de un plan de actuación conjunto entre las Concejalías de Urbanismo, Limpieza y Seguridad Ciudadana, y que consistirá en un trabajo por barrios de las tres concejalías en el mismo periodo.
El objetivo de este plan es la mejora y acondicionamiento de los barrios. La participación de las asociaciones será fundamental para el traslado de información de aquellas zonas y espacios a mejorar. La distribución por zonas o barrios de los trabajos permitirá mayor coordinación y más agilidad en la resolución entre las concejalías implicadas. Por último destacar que este tipo de reuniones se harán de forma más habitual, con el fin de mejorar la información entre ambas partes, fijando la próxima reunión en el mes de marzo.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|






























