Los socialistas proponen varias medidas de limpieza
| DON BENITO |
![]()
El grupo municipal socialista propone varias medidas en materia de limpieza como la realización de campañas de concienciación ciudadana sobre temas relacionados con la limpieza, como son la recogida de los excrementos de perros, la utilización de papeleras y la utilización de los contenedores de basura a su hora.
Asimismo proponen la creación de puestos de Trabajo desde el Ayuntamiento tanto para llevar a cabo la concienciación como la limpieza de los barrios. De igual forma sugieren la elaboración de un protocolo de limpieza para planificar que todos los barrios se limpien de manera regular y que se habiliten los instrumentos o medidas necesarios para facilitar la labor en materia de limpieza a los ciudadanos (“por ejemplo, colocar papeleras, ya que existen muchos lugares donde no existen… distribuir los diversos tipos de contenedores para que todos los ciudadanos tengan accesos a ellos y no ocurra como ahora que algunos contenedores quedan bastante lejos…”). Es decir, realizar un estudio de la colocación de Contenedores, de papeleras y de paso de los camiones de limpieza.
Otra propuesta es incrementar el servicio de limpieza e higiene de los contenedores, cambiándolos más a menudo para poder limpiarlos de manera más frecuente. Acaban poniéndose en manos del Equipo de Gobierno para la colaboración en la realización de esta planificación.Estas propuestas son alternativas a la falta de limpieza en la ciudad de Don Benito, según dicen.
Según el PSOE, el verano pasado solicitó de manera urgente la creación de un protocolo de actuación en materia de limpieza, pero la respuesta del Equipo de Gobierno “ha sido y es prácticamente nula”.En referencia a los premios que quiere dar el ayuntamiento al barrio más limpio y al vecino ejemplar, los socialistas afirman que es el equipo de gobierno el que no cumple con sus obligaciones.
Señalan que el asunto de los premios no se ha comunicado a todas las asociaciones existentes y aseguran que en Don Benito siguen existiendo Barrios de Primera y Barrios de Segunda a la hora de la limpieza municipal… existen barrios donde son numerosas las actividades de limpieza, mientras que en otros estas actividades municipales brillan por su ausencia.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|






























