El arreglo de caminos es prioridad para el ayuntamiento
| DON BENITO |
![]()
El Ayuntamiento de Don Benito se ha marcado como medida más prioritaria la reparación de los caminos afectados por las recientes inundaciones a fin de facilitar a los agricultores el acceso a sus fincas.
A tal efecto trabajarán en los próximos días dos equipos de maquinaria municipal. No obstante se prevé una actuación general en los caminos a medio plazo tanto con medios propios como a través de las ayudas que puedan obtenerse de instituciones regionales o nacionales.
Así lo indica el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, en un bando dictado a la ciudadanía en el que comunica también a los vecinos que en los últimos días está manteniendo un contacto permanente con diversas consejerías, Delegación del Gobierno y Confederación Hidrográfica del Guadiana con la finalidad de facilitar los datos necesarios para acceder a las ayudas que se vayan ofreciendo a los afectados.
En esta última labor el alcalde destaca la colaboración recibida por parte de las diferentes asociaciones de agricultores de don Benito que en todo momento han prestado su ayuda y ofrecido ideas para abordar la problemática sobrevenida.En cuanto a daños producidos en servicios e instalaciones públicas sobresalen los registrados en la depuradora de aguas residuales y en la carretera Ex106 Don Benito-Miajadas en las inmediaciones de Consiber.
La depuradora quedó inundada y resultaron dañados especialmente los motores, encontrándose el problema en fase de evaluación. La cuantía del arreglo podría elevarse a unos 120.000 euros. Será la empresa concesionaria la que adelante en primera instancia de sus propios medios económicos dicho coste y lo cargará posteriormente al paquete de ayudas correspondiente.
El Ayuntamiento de Don Benito dota a la oficina de la guardería rural de los medios necesarios para la atención de los afectados y para ello, cuando llegue el momento, facilitarán los modelos de reclamación que propongan los organismos pertinentes, aunciándose por el correspondiente bando de alcaldía.El consistorio aconseja a los perjudicados que vayan recabando pruebas para hacerlas valer en el futuro, bien sean fotografías, actas notariales, etc.
Se convocará una comisión extraordinaria y urgente a los fines de que todo el ayuntamiento y sobre todo la oposición tenga conocimiento de las actuaciones realizadas y proponga las medidas que estime oportunas. También se debatirá, y en su caso, se aprobará, la consideración de zona catastrófica.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|






























