Crecida del Guadiana inundando el parque de la Islilla
| GENTE |
![]()
El río Guadiana presentaba este jueves, día 13, un abundante caudal a su paso por Don Benito inundando el parque recreativo de la Islilla de la Barca (según vemos en esta foto de la izquierda).
![]()
Tras la apertura de compuertas en el pantano de Orellana ha comenzado a apreciarse la crecida del río, que está a solo unos centímetros de llegar al asfalto de la carretera Don Benito-Miajadas.
![]()
Si continúan las lluvias y se incrementa el caudal desembalsado al río, podría aumentar el ancho y la profundidad del Guadiana y saltar por encima de la carretera, aunque todavía parece que falta mucho para eso.
Donde se aprecia un ensanchamiento considerable ya del Guadiana es en la playa de Medellín (foto de la izquierda). El agua ya ha cubierto la zona de chiringuitos y está a punto de llegar a la pista asfaltada.
Menos llamativa es la imagen en otro paraje que sufrió serias consecuencias el pasado año, el badén entre Villanueva de la Serena y Entrerríos (foto de la derecha). En este caso se trata del Zújar y la situación es de tranquilidad por el momento. Se aprecia una cierta crecida, eso sí. (bajo estas líneas, un vídeo con imágenes recogidas in situ este jueves en Don Benito y Villanueva).
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|


















