Éxito de participación un año más en el descenso de Zújar
| VILLANUEVA DE LA SERENA |
![]()
Nuevo éxito de participación de la tercera edición del descenso del Zújar en canoa que se ha llevado a cabo este fin de semana, organizada por el Servicio Municipal de Deportes de Villanueva de la Serena. Conoce los detalles en esta noticia.
Esta iniciativa está encuadrada en las actividades en el medio natural que desde la Concejalía de Deportes se realizan durante todo el año. Según informan desde la organización, unos 70 aficionados pudieron disfrutar durante cuatro horas del deporte del piragüismo y del entorno fluvial por donde transcurría la ruta.
Partiendo desde la piscina natural de la presa del Zújar, comenzaron los palistas un recorrido que les iba a conducir a lo largo de unos 8 kilómetros hasta el puente de la carretera de Campanario donde finalizaba la ruta.
Un ambiente familiar y lúdico, donde los participantes representaban a prácticamente todas las edades, ya que había niños, niñas, padres, madres. Se organizaron en canoas de dos plazas, tras recibir unas breves explicaciones del uso y manejo de las palas, canoas, chalecos salvavidas etc...comenzaron a remar por el río Zújar a través de tablas, zonas llenas de vegetación y algún que otro rápido, que sin duda fueron del agrado de los participantes.
El descanso llegó sobre las 12.00 horas, y con una visita guiada al Molino del Capellán y un avituallamiento saludable, ya necesario tras el esfuerzo realizado. Seguidamente continuó el descenso para finalizar sobre las 14.00 horas. Desde la organización aseguran que hubo “satisfacción plena de todos los participantes”, en una actividad que transcurrió sin ningún tipo de percance a destacar y con una climatología bastante respetuosa.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|





















