La toma de posesión de Gallardo podría retrasarse
| VILLANUEVA DE LA SERENA |
Por consiguiente, el PSOE de Villanueva de la Serena ha interpuesto un recurso contencioso electoral ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TJEx) contra la proclamación de concejales electos de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo de 2015. Un contencioso que viene motivado por la alteración del número de concejales, que, debido a un error humano en la transcripción de datos a las actas en una mesa de la entidad local menor de Valdivia, cambiaría los resultados reales de dichas elecciones.
“Hemos presentado este recurso porque la concatenación de errores humanos no puede cambiar la voluntad del pueblo, no puede ser que los errores de las personas alteren la democracia”, ha dicho Miguel Ángel Gallardo.
De esta manera, el PSOE habría ganado en 26 de las 27 mesas electorales constituidas el pasado 24 de mayo, obteniendo así una amplia mayoría obteniendo el 62,2 por ciento de los votos, “una confianza de los ciudadanos y ciudadanas que devolveremos trabajando”, ha dicho Gallardo.
La presentación de este recurso ante el TSJEx supone que el Ayuntamiento no podrá constituirse, como el resto de ayuntamientos, el próximo 13 de junio; sino que tendrá que ser, como marca la Ley en el caso de la presentación de recursos contenciosos electorales, el día 3 de julio, fecha en la que se celebrará el Pleno para la toma de posesión del alcalde y los concejales de la nueva Corporación Municipal
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|





















