Primera piedra de la central Termosolar de Villanueva
| VILLANUEVA DE LA SERENA |
Este lunes 21 de marzo se colocará la primera piedra para la central termosolar de colectores cilindro-parabólicos ExtremaSol 1 en Villanueva. Está previsto que en 2013, ExtremaSol 1 suministre corriente a la red eléctrica española, abasteciendo con electricidad ecológica a unas 150.000 personas.
Al acto asistirán la vicepresidenta Segunda de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar; el consejero de Industria, Energía y Medio de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro y el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Gallardo junto con representantes de los inversores Ferrostaal AG y Solar Millennium AG.
La planta de 50 megavatios, situada cerca de la ciudad de Villanueva de la Serena, es la cuarta planta termosolar desarrollada por Milenio Solar, Madrid, y su construcción es casi
idéntica a los proyectos Andasol 1 a 3 en Andalucía. Con una radiación solar anual de unos 2.080 kilovatios-hora por metro cuadrado, Extremadura es una región ideal para la energía solar. En la planta de ExtremaSol 1, se registra ya desde junio de 2004 la radiación solar mediante una estación meteorológica.
Según un pronóstico que se basa en estos datos, la central termosolar de colectores cilindro-parabólicos producirá anualmente unos 170 millones de kilovatios-hora de electricidad, ahorrando al mismo tiempo en comparación con las modernas centrales térmicas de carbón cientos de miles de toneladas de dióxido de carbono al año.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|





















