Perplejidad en el PP por las declaraciones de Gallardo sobre el paro
| VILLANUEVA DE LA SERENA |
![]()
El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha mostrado su “perplejidad” ante las declaraciones del alcalde de Villanueva en relación con el incremento del desempleo en la Ciudad.
Se trata, dicen, de unas declaraciones que muestran “la total incapacidad del Equipo de Gobierno, y su alcalde a la cabeza, para afrontar el problema del paro en la Ciudad y lo achaca a la falta de ayudas del Gobierno de Extremadura, cuando ha dilapidado fondos, que deberían de crear empleo, a obras propagandísticas de nuevo rico”.
Los populares señalan que “decir que la culpa del paro es del gobierno de Extremadura, cuando se gastó 385.000 euros en un campo de golf, se vuelve a romper la Plaza del Corazón de Jesús, o cómo se viene produciendo el retraso de más de un año en las obras del Paso a Nivel es una muestra de falta de previsión sin precedentes y con unas consecuencias dramáticas para el desarrollo económico de la Ciudad”.
Según los datos estadísticos, la destrucción del empleo se viene produciendo en Villanueva desde 2007, “y el Alcalde no ha dicho nada, permitiendo que se llegue a esta situación, pero sí gastándose 33.000 euros en la rotonda de Las Mimosas o no evitando que se devuelva más de 200.000 euros de programas de empleo no gastado, o la petición de devolución de 500.000 por el SEPAD”.
El alcalde de Villanueva tiene que explicar a esas familias que tienen todos sus miembros en paro “cómo familiares y miembros del PSOE trabajan en las empresas adjudicatarias de los servicios, cómo más de 60 personas no han dejado de trabajar desde 2003 en contratos obras y servicios, y como unos contratos de emergencia social benefician a unos ciudadanos y a otros no en peor situación, y cómo es posible que varios miembros de la misma familia trabajen en el Ayuntamiento”.
Desde el Partido Popular proponen que el ayuntamiento seleccione a parados y paradas de larga duración, siendo éste el único requisito, por orden de antigüedad ininterrumpida en el desempleo y con mayores cargas familiares y que se ponga en marcha una bolsa de empleo abierta y pública para todos los contratos temporales.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|





















