El Partido Popular de Villanueva de la Serena denuncia y lamenta que, por la dejadez y falta de interés del equipo de gobierno socialista de Villanueva, presidido por Miguel Angel Gallardo, no ha recibido ningún tipo de subvención destinada al aprendizaje a lo largo de la vida, la formación para adultos, ya que ha presentado las solicitudes FUERA DE PLAZO, no teniendo opciones a prestar ninguno de los programas de preparación de pruebas de acceso a ciclos superiores que no han obtenido ni ESO ni Bachiller, así como los programas de formación en informática; dotado cada uno de 2.550 euros, y que hubiera supuesto la contratación de, al menos, un profesor para impartir estos programas.
Con esta pésima gestión, a la que el Sr. Gallardo nos tiene acostumbrados, vemos, una vez más, como el Alcalde de Villanueva se viene quejando de la reducción de recursos públicos en el Gobierno de Extremadura y resulta que no se preocupa ni de la solicitud de los mismos desde el Ayuntamiento, demostrando que, a pesar de todo el personal de liberados, asesores, jefas y coordinadoras que tiene a su servicio, resultan inútiles para gestionar en interés de los villanovenses.
En este sentido, desde el Partido Popular, exigimos que se destinen los fondos necesarios a la formación de adultos y se preste este servicio directamente desde el Ayuntamiento, en lugar de de gastar los fondos municipales en el “pan y circo” propagandístico que únicamente le interesa, y luego presente mociones exigiendo más recursos, y, sin embargo, haga perder el futuro a quienes no tuvieron oportunidad de formarse.

El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha denunciado la presentación de solicitudes "fuera de plazo" por parte del ayuntamiento para la subvención destinada al aprendizaje a lo largo de la vida, la formación para adultos.
Debido a eso el consistorio no tiene opciones, aseguran los populares, a prestar ninguno de los programas de preparación de pruebas de acceso a ciclos superiores que no han obtenido ni ESO ni Bachiller, así como los programas de formación en informática; dotado cada uno de 2.550 euros, y que hubiera supuesto la contratación de, al menos, un profesor para impartir estos programas.
El PP acusa al gobierno municipal de mala gestión en este aspecto, después de que desde dicho ejecutivo se quejan "de la reducción de recursos públicos en el Gobierno de Extremadura".