Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación , la navegación y otras funciones. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta que podemos colocar estos tipos de cookies en su dispositivo.
Finaliza la obra del paso a nivel del Corazón de Jesús
En la tarde noche del día 28 de diceimbre se abre al tráfico de vehículos esta obra que finaliza a expensa de trabajos de remate y jardinería
El sábado 29 de diciembre por la tarde noche se abre al tráfico el paso a nivel del Corazón de Jesús. Así lo ha anunciado el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, en una rueda de prensa ofrecida en la propia obra, en la que se ha podido ver cómo ha quedado la zona, a falta de algunos remates y jardinería que en nada impiden el tránsito de peatones y vehículos.
De esta manera finaliza una de las obras más especiales e importantes desde el punto de vista de ingeniería civil. Una obra financiada por los fondos Feder y que ha costado alrededor de 2,5 millones de euros. Como explica el alcalde, se trataba de un “anhelo” de ciudadanos y de otros alcaldes, transformar esta entrada de Villanueva de la Serena, que ha pasado de “una alcantarilla a una entrada digna para la ciudad y mucho más atractiva”. De hecho, el puente sobre la vía pasa de tener 9 metros a 54 lo que da mayor amplitud a la zona y mejora el tráfico, la accesibilidad y la imagen.
Se trata de una obra, que como explica Gallardo esta obra ha supuesto un “proyecto complejo y con muchas dificultades, que ha atravesado por momentos complicados, pero que finalmente ha merecido la pena”. Además, el alcalde apunta que está seguro que este nuevo acceso se convertirá en “emblema” de la ciudad, como símbolo de su transformación en estos diez años de gobierno socialista, a una ciudad mucho más moderna y dinámica.
Miguel Ángel Gallardo agradeció el trabajo y el esfuerzo realizado por los diferentes departamentos municipales y sus trabajadores, así como el de las empresas constructoras, para que finalmente se pudiera terminar la obra antes del 31 de diciembre, y por los equipos de gobierno que le han acompañado en este tiempo. También pidió disculpa por las molestias causadas a los vecinos de la zona, y a los comerciantes.
El primer edil pidió a los ciudadanos un ejercicio de memoria para recordaran cómo era toda esa zona, desde La Jabonera hasta el Paseo de Castelar en el año 2003, y la forma que ha cambiado en estos años y que tiene en la actualidad, con el palacio de La Jabonera, el Paseo Lineal del Ferrocarril, el paso a nivel o el parque y zona verde del Espacio para la Creación Joven.
En cuanto a las inundaciones, el alcalde no asegura que “no se vaya a inundar en situaciones de lluvia extrema, pero si se bombea el agua de esa zona se puede inundar la calle San Francisco”, y hay que seguir trabajando en desviar el agua de los Pinos y del polígono industrial.
Las obras del paso a nivel del Corazón de Jesús ya han finalizado y este sábado 29 de diciembre por la tarde noche se abrirá al tráfico, según ha anunciado el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, en una rueda de prensa ofrecida en la propia obra.
En la visita se ha podido ver cómo ha quedado la zona, a falta de algunos remates y jardinería que en nada impiden el tránsito de peatones y vehículos. De esta manera finaliza una de las obras más especiales e importantes desde el punto de vista de ingeniería civil.
Se trata de una obra financiada por los fondos Feder y que ha costado alrededor de 2,5 millones de euros. Como explica el alcalde, se trataba de un “anhelo” de ciudadanos y de otros alcaldes, transformar esta entrada de Villanueva de la Serena, que ha pasado de “una alcantarilla a una entrada digna para la ciudad y mucho más atractiva”.
De hecho, el puente sobre la vía pasa de tener 9 metros a 54 lo que da mayor amplitud a la zona y mejora el tráfico, la accesibilidad y la imagen. Se trata de una obra, que como explica Gallardo esta obra ha supuesto un “proyecto complejo y con muchas dificultades, que ha atravesado por momentos complicados, pero que finalmente ha merecido la pena”.
Además, el alcalde apunta que está seguro que este nuevo acceso se convertirá en “emblema” de la ciudad, como símbolo de su transformación en estos diez años de gobierno socialista, a una ciudad mucho más moderna y dinámica.
Miguel Ángel Gallardo agradeció el trabajo y el esfuerzo realizado por los diferentes departamentos municipales y sus trabajadores, así como el de las empresas constructoras, para que finalmente se pudiera terminar la obra antes del 31 de diciembre, y por los equipos de gobierno que le han acompañado en este tiempo. También pidió disculpa por las molestias causadas a los vecinos de la zona, y a los comerciantes.
El primer edil pidió a los ciudadanos un ejercicio de memoria para recordar cómo era toda esa zona, desde La Jabonera hasta el Paseo de Castelar en el año 2003, y la forma que ha cambiado en estos años y que tiene en la actualidad, con el palacio de La Jabonera, el Paseo Lineal del Ferrocarril, el paso a nivel o el parque y zona verde del Espacio para la Creación Joven.
En cuanto a las inundaciones, el alcalde no asegura que “no se vaya a inundar en situaciones de lluvia extrema, pero si se bombea el agua de esa zona, se puede inundar la calle San Francisco”, y hay que seguir trabajando en desviar el agua de los Pinos y del polígono industrial, según información y fotos facilitadas por el ayuntamiento de Villanueva.
Reproductor de Flash no instalado o version instalada es anterior a 7.0.14!
RECORDANDO Cabalgata de Don Benito 2012 (reportaje especial)
Abarrotadas calles de Don Benito para ver la cabalgata de Reyes Magos 2012 con su recorrido habitual desde la estación de trenes hasta la Plaza de España pasando por la avenida de la Constitución, calle Ramón y Cajal y calle Groizard. En este reportaje ofrecemos un amplio álbum fotográfico y varios vídeos de esta cabalgata.