Alerta amarilla por nevadas en Serena, Siberia y Montánchez
El 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla por nevadas en distintas comarcas de Extremadura entre la noche de este miércoles y el jueves
Se producirán temperaturas mínimas de -4ºC y nevadas de hasta 4 cm de nieve acumulada.
Según estas informaciones, las zonas más afectadas serán norte de Cáceres, Villuercas y Montanchez, Siberia, Barros y Serena.
RECOMENDACIONES
En casa es importante tener velas, linternas, pilas cargadas. Cuidado con braseros de picón, carbón, leña o gas por envenenamiento en lugares cerrados. Reserve medicación y alimentos y mantenga un grifo ligeramente abierto a fin de evitar roturas de tuberías por congelación. Evite desplazamientos en coche y, si es inevitable, revise el coche, el depósito lleno de combustible, lleve cadenas y vigile el estado de la vía, especialmente las zonas de umbría por las placas de hielo. Lleve botiquín de primeros auxilios, además de abrigarse y calzarse apropiadamente, y si pasa mucho tiempo en el exterior es preferible vestirse con prendas ligeras y cálidas. Evite los deportes al aire libre y salidas al monte. Manténgase informado sobre el estado de la situación y de las predicciones meteorológicas. Tenga siempre a mano un teléfono móvil con la batería cargada para poder contactar en caso de urgencia y emergencia con el 1.1.2.

El 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla por nevadas en distintas comarcas de Extremadura entre la noche de este miércoles y el jueves. Se producirán temperaturas mínimas de -4ºC y nevadas de hasta 4 cm de nieve acumulada.
Según estas informaciones, las zonas más afectadas serán norte de Cáceres, Villuercas y Montanchez, Siberia, Barros y Serena.
RECOMENDACIONES
En casa es importante tener velas, linternas, pilas cargadas. Cuidado con braseros de picón, carbón, leña o gas por envenenamiento en lugares cerrados. Reserve medicación y alimentos y mantenga un grifo ligeramente abierto a fin de evitar roturas de tuberías por congelación.
Evite desplazamientos en coche y, si es inevitable, revise el coche, el depósito lleno de combustible, lleve cadenas y vigile el estado de la vía, especialmente las zonas de umbría por las placas de hielo.
Lleve botiquín de primeros auxilios, además de abrigarse y calzarse apropiadamente, y si pasa mucho tiempo en el exterior es preferible vestirse con prendas ligeras y cálidas. Evite los deportes al aire libre y salidas al monte.
Manténgase informado sobre el estado de la situación y de las predicciones meteorológicas. Tenga siempre a mano un teléfono móvil con la batería cargada para poder contactar en caso de urgencia y emergencia con el 112.