Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Lo más leído (Último mes)
En la sección REPORTAJES fue noticia
Gran participación en la Carrera de la Mujer 2013
Gran participación en la séptima edición de la Carrera de la Mujer celebrada este sábado en el centro de Villanueva de la Serena.
La actividad ha sido organizada por las concejalías de Igualdad y Mujer y la de Deportes, junto a la Fundación Villanueva XXI con la colaboración de la mancomunidad integral La Serena.
La inscripción llevaba este año aparejada la aportación de 1 euro por parte de cada una de las participantes y tendrá un destino solidario. Si el año pasado fue para Apoyat, en esta ocasión el destino es para la lucha contra el cáncer de mama.
Las madrinas han sido por un lado Ana Belén Pérez Tapia, que de forma altruista entrena a niños para que jueguen a fútbol, su pasión, pero que ella cuando era pequeña no tuvo ocasión al no haber equipo femenino de esta disciplina deportiva. La otra madrina ha sido Tomasi Nieto Sánchez, una mujer que destaca por su labor altruista y de entrega a los demás. Cuando sus padres, (ahora fallecidos), estaban ingresados en una residencia, se dedicó a visitarlos diariamente. Ahora esa visita ha continuado con los otros residentes y todos los lunes les organiza una fiesta.
La gran novedad este año es que la concentración de la Carrera ha sido en el parque de la Constitución, recorriendo un circuito urbano de 2.500 metros por la calle San Benito para continuar por el Paseo Castelar, José Gallardo, para continuar por Hernán Cortés, San Francisco, Lares y finalmente regreso al parque de la Constitución.
Ha habido distintas actividades de animación, aerobic y la actuación de German DJ que ha presentado su nuevo tema 'Ella se sube a la cabina', que está arrasando en descargas. La salida fue dada por el alcalde, Miguel Ángel Gallardo. También ha habido un stand informativo con temas relacionados con la mujer, asesoramiento empresarial, jurídico o incluso acerca de la violencia de género.

carrera2Gran participación en la séptima edición de la Carrera de la Mujer celebrada este sábado en el centro de Villanueva de la Serena.

 

Leer más...