Lo más leído (Último mes)
En la sección REPORTAJES fue noticia
Alumnos del Claret, Sagrado Corazón y Donoso Cortés, triunfadores en los XL Juegos Florales
El colegio Claret lució sus mejores galas para celebrar la edición número 40 de sus juegos florales juveniles de primavera. Por este motivo se preparó una velada especial.
El acto tuvo lugar el patio de cristales del colegio Claret y tuvo como mantenedor al que fue su inspirador y valedor, el padre Carlos Díaz Muñiz. Su ponencia resultó entrañable para el público que abarrotaba el lugar, con multitud de anécdotas, desde su llegada al colegio, hasta el origen de los juegos florales y finalizando con el nuevo panorama educativo y para la sociedad en general derivado de los actuales avances tecnológicos, sobre todo en la sociedad de la información.
El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, acompañó en el escenario a los responsables claretianos en la entrega de los premios
En la categoría de primaria, el ganador fue Jose Ignacio Nogales, del colegio Claret, con ‘Mis sentimientos’, y la segunda clasificada Victoria Gala, también del Claret, con ‘Mis ositos de peluche’.
En la categoría de ESO y ciclos, el ganador fue Miguel Ángel Parejo, del colegio Sagrado Corazón, con ‘Eres metáfora’, y segunda María Cadaval, con ‘Debió llamarse ternura’.
Finalmente en bachillerato y ciclos superiores, el ganador fue Jose Manuel Sánchez, del instituto Donoso Cortés, con ‘Poema de amor y consolación para cuando no te veo’, y segundo Jose Miguel Bartola, del colegio Claret, con ‘La llegada’.
La velada concluyó con varias actuaciones musicales, entre ellas la joven soprano, alumna también del Claret, Ana Sanz.

coroEl colegio Claret lució sus mejores galas para celebrar la edición número 40 de sus juegos florales juveniles de primavera. Por este motivo se preparó una velada especial. El acto tuvo lugar el patio de cristales del colegio Claret y tuvo como mantenedor al que fue su inspirador y valedor, el padre Carlos Díaz Muñiz (vídeo disponible de esta noticia con actuaciones, premiados y público).

 

Leer más...